El viaje a Sacha Jungle Lodge empieza con un vuelo de 30 minutos desde Quito sobre las montañas de los Andes, nevados majestuosos y con un descenso de 2,600 metros hacia la Región Amazónica, que le lleva al poblado de El Coca. Una vez en El Coca, usted conocerá a nuestro guía bilingüe quien lo llevará al puerto privado para un almuerzo rápido y, luego los conducirá a bordo de una canoa motorizada privada perteneciente a Sacha, durante un viaje de 2 horas por las aguas ricas en sedimentos del río Napo (el río más largo de Ecuador) hasta el Sacha Lodge.
Una caminata de 30 minutos a través del bosque húmedo le llevara al lago Pilchicocha, donde trabajadores nativos lo llevarán a través del lago hasta su destino final. Arribo a Sacha alrededor de las 15:30 o 16:00 pm (sujeto a cambio).
Nade en la laguna Pilchicocha, la cual es de agua negra y hogar de muchas especies de peces y animales. Un baño refrescante después de arribar puede ser justamente lo que necesita luego de estar todo el día en el calor ecuatorial. Avistamiento de aves desde la mini torre le ofrece a los huéspedes una excelente oportunidad de observar muchas especies de pájaros comunes alrededor del lodge. También es un gran lugar para mirar el atardecer. Visite la casa de las mariposas con su guía naturalista para mirar los hermosos colores de las diferentes especies de mariposas.
Después de la cena, acompañe a su guía naturalista en una caminata nocturna a través del bosque húmedo para observar los cientos de especies de animales que pueden ser encontrados en la noche. O tal vez de un paseo en canoa en el lago para mirar a los caimanes negro de anteojos con sus ojos
Día 2
Comienza la actividad en la mañana a las 6:00 y 7:00. Comienza a caminar en el sendero Liana Chica y llega al paseo de canopy para una vista espectacular del manto del bosque húmedo y muchas especies diferentes de aves de colores vibrantes.
Diseñado para ser una puente colgante auto suspendido, es uno de los pocos en el mundo! Localizado en la reserva privada de Sacha, a 2 millas de la orilla del río Napo y a 1 milla desde el lodge, el camino del ave le permite a los huéspedes tener la oportunidad de tener una vista cercana y personal del manto del bosque húmedo.
Dos de las tres torres tienen puertos de observación cada 12 metros haciendo que sean accesibles para cualquier persona. El puente colgante tiene 35 metros de altura y 275 metros de longitud, dando a los huéspedes una “vista de pájaro” de todas las maravillas y belleza que el bosque tropical tiene para ofrecer. El puente colgante está diseñado como una pasarela robusta que permite a los huéspedes moverse casualmente a lo largo mientras disfrutan de una vista espectacular.
Después del puente colgante, Liana Grande a través de tierra firme y por la selva, los guías nativos explicarán sobre las muchas especies de diferentes plantas medicinales que han sido usadas en su cultura por cientos de años.
Liana Grande se transformará en el sendero Higuerón, el cual le llevará a través de un prístino bosque primario con inmensos árboles de ceibo gigantes e higuerones de cientos de pies de altura sobre su cabeza.
Después de almuerzo, puede escoger entre una caminata tranquila a lo largo del río Napo o una caminata más desafiante por el sendero Leoncillo para tratar y captar al elusivo mono oscuro. De cualquier forma, los senderos lo llevarán de vuelta al camino principal para su caminata final y paseo en canoa hacia el lodge.
Día 3
Después del desayuno, empezará su caminata por el sendero Lagartococha. Este sendero le ofrece la oportunidad de aprender más acerca de la gente nativa y su relación con la selva. Aprenderá acerca de los árboles donde los nativos creen que habitan los espíritus de sus ancestros y el misterioso duende del bosque.
Al llegar al lago Lagartococha, tomará un paseo tranquilo en canoa a través del pantano natural hogar de anacondas, caimanes y capibaras. Después del paseo en canoa, una caminata al otro lado de Lagartococha le brindará la oportunidad de captar al mono capuchino o a los monos ardillas que saltan juguetones entre los árboles.
Regreso de la caminata o del paseo en canoa al lodge para un descanso relajante en su hamaca en su balcón privado o para tomar un refresco en el lago.
Después de almuerzo, su guía nativo le enseñará como pescar la famosa piraña. Recuerde que las pirañas nunca atacan a las personas y nadar con ellas es completamente seguro y divertido.
Alrededor de las 15:30 comenzará lo que muchos piensan es el mejor sendero de Sacha, un silencioso paseo en canoa a través de la inundada selva amazónica. Aquí tendrá la oportunidad de estar rodeado de grupos de monos ardillas, monos capuchinos y monos aulladores. Mantenga los ojos bien abiertos para mirar a la elusiva y tímida nutria de río así como también a la increíble bien camuflado perezoso de tres dedos.
Luego de este recorrido a través de bosque inundado, llegará a la torre de observación de madera de 135 pies de altura de Sacha, construida alrededor de un ceibo gigante. Allí podrá admirar los colores brillantes de los pájaros que sobrevuelan la copa de los árboles y podrá disfrutar del atardecer con una hermosa vista del monte Sumaco y, si el clima lo permite, se podrán mirar algunos nevados de los Andes.
Luego de la torre de observación, se retorna en canoa por la noche al lodge, lo cual será una experiencia inolvidable, escuchando la sinfonía de ranas e insectos y manteniendo los ojos bien abiertos para ver a los caimanes, varias especies de murciélagos y aves nocturnas.
Día 4
Tener la oportunidad de ver cuatro diferentes especies de loros al mismo tiempo es algo que no puede perderse. Sacha está ubicado cerca del Parque Nacional Yasuní y a tan solo 30 minutos en canoa motorizada por el río Napo para llegar al lamedero de arcilla de loros. La salida es a las 06:00 en la mañana desde Sacha y se llega alrededor de las 07:30am lo que le da mucho tiempo para tener una vista cercana de los loros comiendo la arcilla para neutralizar los ácidos que tienen luego de comer diferentes tipos de frutas y hojas.
De regreso al lodge a las 11:00 am. Tiempo para relajarse o nadar hasta la hora del almuerzo. Visita a la casa de las mariposas para fotografiar hermosas coloridas mariposas.
Su actividad para la tarde es el sendero Pantano. Este sendero ofrece varios tipos diferentes de hábitats del bosque lluvioso, desde bosque secundario a bosque primario, así como también bosque inundado y áreas pantanosas. Es un excelente sendero para observar monos y pájaros en la tarde; su guía nativo naturalista les impartirá su conocimiento de la selva y sus habitantes así como también las contará su experiencia y eternas memorias del bosque lluvioso neotropical.
Día 5
Desayuno y salida del lodge a las 7:30am. y una caminata fácil para mirar a los monos una última vez antes de su partida final. Arribo al aeropuerto de El Coca. Hora estimada de llegada a Quito a las 12:30 pm (sujeto a cambio). Fin del tour.
El tour incluye:
Alojamiento en el lodge
Todas las comidas
Bebida de bienvenida
Agua, té y café con todas las comidas
Excursiones con guías nativos bilingües
Transporte acuático
Impuestos
No incluye:
Boleto aéreo Quito – Coca - Quito
Otras bebidas alcohólicas y no alcohólicas
Actividades extra nos especificadas en el programa